Acerca de la Asociación “Amigos del Monasterio de Suesa”

Contrario a lo que se podría pensar, las Monjas Trinitarias de Suesa no están solas en su labor. Para lograr un mayor alcance, la Comunidad cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa. Trabajando en conjunto, logran proyectar y realizar diversas actividades religiosas y culturales.

En este post hablaremos en detalle sobre la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa: su creación, sus objetivos y las actividades que realiza. Si deseas conocer sobre ella, te invitamos a seguir leyendo.

Creación de la Asociación

La Asociación Amigos del Monasterio de Suesa es una organización netamente laical creada en el año 2001 por la Comunidad de Monjas Trinitarias. Esto forma parte del deseo de la Comunidad por hacer del Monasterio un recinto de convivencia pacífica en la diversidad de culturas, religiones y tradiciones.

La necesidad de crear esta Asociación surge por la gran cantidad de hombres y mujeres de diferentes lugares y culturas que sienten un vínculo afectivo al Monasterio, y que además, se sienten ligados a todo lo que representa la Comunidad. De hecho, la Asociación surge como respuesta a la exigencia de compartir la espiritualidad trinitaria.

Objetivos de la Asociación

El principal objetivo de la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa es promover, colaborar, impulsar y apoyar cualquier tipo de actividades vinculadas a la defensa del patrimonio espiritual, histórico, artístico, natural y cultural que representa el Monasterio de Suesa.

Otro objetivo prioritario de la Asociación es ayudar en la recuperación del Monasterio de Suesa como fuente de espiritualidad y dinamización cultural. Para ello, orienta sus actividades a la promoción y formación de la sociedad, y a la colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.

Actividades que realiza la Asociación

Desde el momento de su creación, la Asociación ha llevado a cabo distintos seminarios, cursos, encuentros, conferencias, talleres, conciertos, recitales, exposiciones, proyecciones, representaciones, ediciones, estudios, investigaciones, intercambios culturales… en fin, todas aquellas actividades que conduzcan al camino de la cultura, la espiritualidad y el saber.

La Asociación como entidad de amigos

Por otra parte, la intención de la Asociación es que los “amigos” del Monasterio comulguen con el carisma monástico trinitario, conozcan el espíritu de la Comunidad, y que ayuden a difundir el conocimiento sobre la vivencia de Dios Trinidad desde Suesa.

De hecho, la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa se entiende como una agrupación de amigos que valoran y aprecian la espiritualidad y la humanidad que ha representado la Orden Trinitaria a lo largo de su historia, y que caracterizan su modo de vida en Suesa.

Así mismo, la Asociación se aboca por ser un lugar de encuentro, una expresión de amistad y una fuente de labores comunes. Aparte, es una organización que se siente con la plena capacidad y disposición para impulsar los campos del saber y del bien hacer.

¿Cómo formar parte de la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa?

Hacerse socio de la Asociación Amigos del Monasterio de Suesa es bastante fácil. Cualquier persona puede hacerlo. Solo se requiere estar interesado por conocer con mayor profundidad la vivencia espiritual de la Comunidad de Monjas Trinitarias de Suesa.

Aparte, todo aquel que quiera formar parte de la Asociación debe tener el deseo de compartir momentos importantes de la vida en el monasterio, impulsar las iniciativas y el camino de la Comunidad, y en última instancia, absorber toda la experiencia de Dios Trinidad que se siente y se respira en Suesa.

La cuota anual de colaboración para los miembros de la Asociación es de 16€. Si te interesa formar parte de ella, puedes ponerte en contacto escribiendo al correo electrónico amosuesa@gmail.com.